El imperio contraataca…

Aburrido de estudiar me he encontrado con esto. Qué gracioso…

“Después de varios años apareciendo en las primeras posiciones de labúsqueda de la palabra ‘ladrones’ en Google, acusando además a éste de fascista por esta situación (cuando en realidad se trata del resultado de la acción de cientos de usuarios que intentan un ‘Google Bombing‘), la SGAE ha insertado un fichero robots.txt que, hasta hace unas horas, no existía.

Por ahora, los contenidos de este fichero son:

User-agent: *
Disallow:

robots-txtCon ello, se permite a todos los robots de todos los buscadores rastrear todas los documentos del dominio ‘www.sgae.es’ (ver más información en este enlace). Sin embargo, tal y como comentábamos hace unas semanas, el uso de este fichero ‘robots.txt’ permitirá en un futuro a la SGAE excluir de los resultados del buscador web de Google las páginas que aparecen en primeras posiciones para la consulta de ‘ladrones’:

User-agent: Googlebot
Disallow: /search/search-es.jsp?

Aunque los comodines no sean necesarios en el fichero propuesto, se pueden incluso utilizar para indicar ciertas palabras en las búsquedas (por ejemplo, “ladrones”). Más información sobre el uso de comodines en ‘robots.txt’ (soportado por el robot de Google) en este y este enlace“.

Y suma y sigue…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>